12 diciembre, 2019
Internacionales

ISRAEL: UNA OLA DE CALOR PROVOCA DECENAS DE INCENDIOS

Varios incendios se extendieron este jueves por distintos puntos de Israel, causando daños materiales aunque sin heridos graves, debido a una ola de calor que las autoridades han calificado de «extrema», con temperaturas que en algunos lugares superaron los 40 grados.

Los fuegos han obligado a evacuar a alrededor de 3.500 personas de sus viviendas en el centro de Israel, mientras los cuerpos de bomberos, agentes policiales y residentes siguen con las labores para apagar los incendios, como en la localidad de Meve Modiim, que sufrió fuertes daños por las llamas que alcanzaron su centro urbano.

Además, más de una veintena de personas debieron ser hospitalizadas en el país por inhalación de humo, con los fuegos que también se registraron en el sur, y que motivaron la evacuación de los habitantes de algunos asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

La carretera 443, entre las ciudades de Jerusalén y Modiín, se cortó también por los fuegos.

«Todos los incendios están bajo control, no hay peligro de muerte», indicó Moti Cohen, ministro de Seguridad Pública. «Todos los incendios están más o menos bajo control», agregó.

Artículos Relacionados

AFGANISTÁN: VARIOS MUERTOS POR UNA SERIE DE EXPLOSIONES EN KABUL

ASESINARON A DOS POLICÍAS EN EL PUENTE QUE UNE COLOMBIA CON VENEZUELA

Prensa Multivisión HD

Chile: Nuevo paro por reclamos de reformas estructurales

Prensa Multivisión HD