6.5 C
Salta
25 mayo, 2019
Internacionales

ITALIA- PUERTOS CONTAMINADOS: ORDENA SECUESTRAR EL AQUARIUS POR TIRAR RESIDUOS TÓXICOS

Fiscales italianos ordenaron secuestrar el buque de rescate de migrantes Aquarius, y acusaron a la organización Médicos Sin Fronteras, la ONG que regentea el barco, de deshacerse ilegalmente de 24 toneladas de desperdicios médicos y contaminados acumulados durante casi 50 rescates. El Aquarius, un buque de 77 metros antes usado para protección de la flota pesquera, se convirtió en un símbolo de la batalla en torno a la migración cuando el gobierno populista italiano le prohibió entrar a los puertos del país.

Los fiscales en Catania, Sicilia, dijeron que investigaban a 24 personas, incluido el personal del grupo en Italia y la tripulación del Aquarius. Los fiscales los acusaron de trabajar con una empresa naviera siciliana para mezclar desechos médicos y “contaminados”, tales como ropa de migrantes, con otros desperdicios para ahorrar dinero. Los fiscales ordenaron el secuestro del Aquarius, que se encuentra anclado en Marsella, Francia, y de 460.000 euros (526.000 dólares), que según ellos es la suma ahorrada por el grupo al no deshacerse en forma debida de los desperdicios.

Médicos Sin Fronteras calificó la acusación de “desproporcionada” y un nuevo intento de criminalizar los rescates de migrantes. Dijo que dispuso de los desperdicios de acuerdo con los “métodos estándar”.

“Estamos dispuestos a aclarar los hechos y responder sobre los métodos que aplicamos, pero ratificamos enérgicamente la legitimidad y legalidad de nuestras actividades humanitarias”, dijo el director general de Médicos Sin Fronteras Italia, Gabriele Eminente.

Artículos Relacionados

BRASIL: GOBERNADORES DE 13 ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL RECHAZARON EL DECRETO DE BOLSONARO QUE FLEXIBILIZA LA TENENCIA DE ARMAS

Prensa Multivisión HD

VENEZUELA: GUAIDÓ “HOY QUEDA CLARO QUE LAS FUERZAS ARMADAS ESTÁN CON EL PUEBLO”

INCENDIO EN NOTRE DAME: HABLÓ LA EMPRESA QUE HACÍA LAS OBRAS: “FUE UN ACCIDENTE”

Prensa Multivisión HD