JAIR BOLSONARO YA QUIERE ELIMINAR EL BARBIJO EN BRASIL

162

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le solicitó al ministro de Salud Marcelo Queiroga que fije una fecha para finalizar el uso de los barbijos como medida de prevención de contagio.

Aunque resulte insólito, el uso del tapabocas se convirtió en un tema político en Brasil, por las reiteradas quejas del primer mandatario a usarlo en público y, en las últimas horas, contó que solicitó que se realice un estudio sobre los barbijos con el objetivo de poner una fecha para el fin de su uso.

Durante un entrevista radial, el presidente afirmó que como gran parte de la población ya está vacunada o se ha contagiado el coronavirus, los barbijos no son necesarios.

Por su parte, los epidemiólogos afirman que es demasiado pronto para tomar esa medida, especialmente debido al aumento de la variante Delta en Brasil y especificaron que si bien casi el 60% de la población recibió la primera dosis, sólo el 25% tiene el esquema completo.

Brasil supera los 570.000 muertos por coronavirus y constituye así el segundo país con mayor cantidad de decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Según los epidemiólogos, esto fue impulsado por la falta de medidas nacionales coordinadas de distanciamiento social.