15.6 C
Salta
26 abril, 2019
Nacionales Salta

JAVIER DAVID: “EL GOBIERNO NACIONAL DEBE OCUPARSE DEL DRAMA SOCIAL QUE GENERÓ POR PRIVILEGIAR LA RENTA FINANCIERA”

Así lo expresó el Diputado Nacional, Javier David en una entrevista en exclusiva por Multivisión al ser consultado por el actual gobierno nacional. Analizando el actual contexto de crisis afirmo que “ el argentino está sufriendo muchísimo, tenemos una gran caída en el sector comercial, financiero, la realidad cada vez está peor, la plata no alcanza”.

“Vamos a tener el arrastre de lo que se viene haciendo de este gobierno, hay que priorizar a los argentinos, lograr bajar la carga tributaria de todos aquellos que generan impuesto, entender que la gente no tiene un peso en el bolsillo y así es difícil salir de la crisis, de esto se sale activando la producción y el consumo. Por que no hay peso para que la gente pueda pagar los precios de hoy, hay una gran inflación. Si tenemos salarios que perdieron prácticamente un 20% del poder adquisitivo, Lo mejor que puede hacer el gobierno es reconocer que ha fracasado y entender que en algún momento tiene que tomar medidas del lado de la gente”.

“Macri se equívoco al creer que favoreciendo a un pequeño sector del empresariado a amigos de él, eso iba a traer inversiones y solucionar los problemas de la Argentina y eso fracasó absolutamente con todas las medidas vinculadas a ellos. El drama social que tenemos es enorme, mucha gente sin trabajo que no llega a fin de mes, si la política no se hace cargo de eso no sirve para nada la política”.

“LOS SALTEÑOS TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD”

Al ser consultado sobre el futuro de salta, dijo que “los salteños tenemos una gran oportunidad para comenzar a ver qué desafíos tenemos, se termina una etapa en salta después de 12 años del gobierno de Urtubey. Hay muchas cosas por hacer en Salta, cosas distintas, me parece que es una buena oportunidad la que tenemos de sumarnos a un proyecto que finalmente ponga a Salta en desarrollo, que permita que esa Salta tan rica que tenemos llega a la casa y al bolsillos de todos. Ojala Urtubey pueda encontrar un camino muy importante a nivel nacional y en un espacio donde permita proyectar lo que argentina necesita, voy a estar del lado de quienes busquen proyectar un camino distinto al de Macri. El gobernador Urtubey está haciendo un esfuerzo en ese sentido, hay que buscar los consensos y la amplitud necesaria que permita ganarle a Macri que va a tratar de dividir la oposición para seguir gobernando”.

“VOY A SER CANDIDATO A GOBERNADOR”

Sobre su candidatura para este año electoral, afirmó “voy a ser candidato a gobernador, sino me voy a mi casa. No estoy hablando de una candidatura para ver si negocio otra, uno tiene que asumir la responsabilidad de gobernar, siento que estoy en condiciones de asumir el liderazgo de lo que Salta necesita. En política todos saben cuánto vale cada uno. Los salteños nos merecemos mucho más”, enfatizó.

MIRÁ LA NOTA

Artículos Relacionados

EL DÓLAR QUEDÓ A $44,30

Prensa Multivisión HD

LA MADRE LA ENTREGÓ A UN HOMBRE POR UNA MOTO Y ESTÁ EMBARAZADA

SALTA: MULTARON A CARNICERÍA QUE VENDÍA PRODUCTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO

Prensa Multivisión HD