JJ.OO. DE TOKYO 2020: MIRÁ CUÁNDO DEBUTAN LOS TRES SALTEÑOS PRESENTES EN LA VILLA OLÍMPICA

491

Hoy es el día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los deportistas argentinos dieron la nota con la gran emoción y alegría que entraron al Estadio Olímpico. Entre ellos, son dos los competidores salteños que lucharán por una medalla dentro del campo de juego, y uno que apoyará desde el banco.

Estamos hablando de Valentina Raposo, Hugo «Hormiga» Quiroga y Guillermo Cazón. Valentina, es una de las 16 convocadas por Carlos Retegui para formar parte del seleccionado argentino de hockey. Las «Leonas» comenzarán su participación el domingo a las 00.15, y enfrentarán a Nueva Zelanda.

Mientras tanto, el «Hormiga» Quiroga, debutará en el cuadrilátero el lunes a las 5.40 de la mañana contra nada más ni nada menos que el campeón de Europa, el español Gabriel Escobar Mascuñano, quien logró la primera plaza de España.

Por otro lado, Guillermo Cazón ya está trabajando hace varios días allí en Tokyo. Esto se debe a que es el preparador físico de la Selección argentina de handball. El debut de los «Gladiadores» será hoy a las 23, contra la poderosa Francia. No lo tienen nada fácil.