JOE BIDEN VIAJA A FLORIDA PARA REUNIRSE CON LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL DERRUMBE EN MIAMI

200

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, viajan el jueves a Surfside, Florida, lugar del mortal colapso de un condominio, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

El número de muertos confirmados aumentó a 18 el miércoles con el descubrimiento de seis cuerpos más en las ruinas del condominio Champlain Towers South, incluidos los restos de dos niños, de 4 y 10 años, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Otras 145 personas están desaparecidas y se teme que estén atrapadas entre los escombros.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU (FEMA) han desplegado equipos para ayudar con la búsqueda y rescate, la gestión de incidentes y la remoción de escombros. FEMA también se ha coordinado con funcionarios estatales y locales para abrir un centro de asistencia familiar y brindar apoyo de comunicaciones.

El presidente y la primera dama también “se reunirán con familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia”, agregó Psaki. Los investigadores no han concluido qué causó que casi la mitad del complejo de condominios de 40 años se derrumbara en uno de los colapsos de edificios más mortíferos en la historia de Estados Unidos.