JOHNSON SE PREPARA PARA RATIFICAR EL FIN DE LAS RESTRICCIONES EN INGLATERRA

185

El primer ministro, Boris Johnson, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa en la que se estima que confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunes. El Gobierno dijo la semana pasada que el paso 4 de la hoja de ruta se implementaría el 19 de julio previa revisión prevista para este lunes, cuando debían cumplirse “cuatro pruebas” esperadas para aliviar las restricciones de la pandemia.

El paso a esta última fase se retrasó hasta cuatro semanas con el objetivo de vacunar a una mayor cantidad de personas luego de que los casos comenzaran a volver a subir por la variante Delta. No obstante, Johnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautela, elogiando los esfuerzos del país por los avances logrados hasta ahora y advirtiendo que la pandemia no ha terminado y que la cautela será clave en las próximas semanas.

Hasta el 10 de julio, se habían administrado un total de 80,3 millones de dosis de vacuna en el Reino Unido, con 45,7 millones de adultos recibiendo una primera dosis (86,9%) y 34,5 millones de adultos recibiendo ambas dosis (65,6%). Un análisis del departamento de salud público conocido en inglés como Public Health England (PHE) y la Universidad de Cambridge indica que las vacunas han prevenido hasta ahora un estimado de 8.5 millones de infecciones y 30.000 muertes solo en Inglaterra.