JORGE RIAL ANUNCIÓ EL FINAL DE «TV NOSTRA»

235

Ante los bajos números de rating, el conductor tomó una drástica decisión y fue súper autocrítico: “Me pusieron al frente de una Ferrari y la choqué”.

A menos de dos meses de su debut, Jorge Rial anunció en vivo el final de TV Nostra (América, lunes a viernes a las 20.30).

«Es una decisión absolutamente personal que tomé, solita mi alma, hace 48 horas», fueron sus primeras y sorpresivas palabras en el cierre de la emisión de este viernes.

«Tomé la decisión de terminar TV Nostra con todo el dolor del mundo. A veces uno, de este lado de la pantalla, se sobrevalora. A veces uno piensa que sabe lo que el otro quiere y la verdad es que no es éste el caso«, agregó, súper autocrítico.

«Ustedes saben que cuando decidí dejar Intrusos, una marca registrada que está funcionando bárbaro, yo dejé ese espacio de comodidad y arranqué este espacio que es TV Nostra», recordó.

Y sumó: «Fue una apuesta personal, creyendo que las circunstancias se daban para un programa más distendido y meterse un poco en la política. Bueno, no lo logramos. No lo logré, en realidad«.

Luego, el conductor sostuvo que se equivocó y fue muy duro con él mismo: «Creí saberlo todo y la verdad no lo sé todo».

«Cuando sos parte de la industria hay espacios y hay lugares. Y hay que saber reconocer errores. Es un error personal mío. Los números no eran los que esperábamos, pero estaban dentro de lo normal», explicó, a modo de evaluación.

Y cerró: «Siento que tendré que revisar qué hice hasta ahora. Pido disculpas por haberlos decepcionado. Me tomaré un tiempo para ver errores. Me pusieron una Ferrari y la choqué. Mis compañeros se enteraron hoy a las seis de la tarde».

Tras la renuncia del conductor a Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) se había generado una gran expectativa por su regreso a la televisión. De hecho, el primer programa promedió 5,5 puntos.

Por entonces todo era felicidad. No sólo había conseguido un mano a mano con Matías Morla, la nota más buscada por entonces, sino que había explotado en las redes desde varias horas antes del comienzo, generando una enorme expectativa en el medio.

“Gracias, sueño cumplido, un gran esfuerzo”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter una vez terminado el envío. “El viento es viejo, pero sigue soplando”, agregó, festejando el éxito que había obtenido.

Sin embargo, el animador no pudo mantener ese número en el rating y fue cayendo poco a poco. Incluso, con el debut de ShowMatch (El Trece, lunes a viernes a las 21), el ciclo de Rial llegó a medir, por momentos, 0.5 puntos.

Según trascendió, América cubrirá en principio el horario que queda vacante en el prime time nada menos que con especiales de Intrusos. Lo que parece un reto del destino por tratarse justo el programa que Rial dejó a principios de año, para dedicarse de lleno al nuevo formato.