Juan Carlos Villamayor reemplazará a Verónica Figueroa en Desarrollo Social

254

En la Cámara de Senadores, Verónica Figueroa confirmó que el principal motivo de su renuncia como ministra de Desarrollo Social de la provincia se debió al bajo presupuesto destinado a esta cartera provincial que tiene a su cargo la entrega de la Copa de Leche en las escuelas, y que además brinda contención a las comunidades originarias del interior salteño. Su reemplazo será Juan Carlos Villamayor.

La funcionaria explicó que había solicitado $3.600 millones y que le otorgaron $2.090, es decir solo el 58% de lo solicitado, y consideró que el dinero no es suficiente para dar respuesta a las complejas problemáticas que contiene el Ministerio. “Necesitamos más recursos para dar respuestas a problemáticas muy complejas que tiene que atender el Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia, con toda la diversidad que eso significa”, expuso Figueroa.

La renuncia de Figueroa se da en el marco de los anuncios que el Gobierno hizo en materia de obra pública. Mientras la cartera que brinda asistencia a sectores vulnerables de la comunidad no cuenta con el dinero necesario para trabajar, este martes en el Boletín Oficial se confirmó que se destinarán $55 millones en un tren eléctrico que funcionará en el Parque Bicentenario, en el marco de un proyecto de puesta en valor de los parques urbanos de la ciudad.