8 diciembre, 2019
Deportes

JUAN MARTÍN DEL POTRO SUPERÓ A NICOLÁS JARRY EN SU DEBUT EN ROLAND GARROS

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, triunfó en su estreno por el segundo Grand Slam de la temporada. Después de perder el primer set ante el chileno Nicolás Jarry, se recuperó y ganó 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Abierto que se juega en la capital francesa. En la próxima ronda, el tandilense jugará ante el japonés Yoshihito Nishioka, que venció al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-7, 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

El partido de primera ronda, que se jugó en en el court Suzanne Lenglen, mostró a un Del Potro errático en el parcial inicial, en el que sufrió un quiebre en su servicio y solo convirtió tres puntos ganadores en 31 minutos de juego. Ya en el segundo set, se vio una mejor versión del tenista que logró la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016: rompió el saque de Jarry en dos de las tres oportunidades que tuvo, y tuvo sólo cuatro errores no forzados, a diferencia de los 11 que tuvo el chileno en su juego.

Con el dominio total del juego, el tercer parcial quedó en manos del tandilense por 6-1, que mostró una superioridad total en todas las estadísticas del juego. A pesar que sólo aprovechó dos de las seis ocasiones de quiebre que tuvo, Juan Martín tuvo un 76 por ciente con los saques del primer servicio (contra el 47% de Jarry) y duplicó en puntos al chileno (29 contra 15) en los 29 minutos que duró el set.

Artículos Relacionados

MURIÓ YAZMÍN MARZO, LA JOVEN PROMESA DEL BOXEO ARGENTINO

Prensa Multivisión HD

SUPERLIGA: RACING COSECHÓ SU PRIMER TRIUNFO ANTE GODOY CRUZ

Prensa Multivisión HD

JUEGOS PANAMERICANOS: RESULTADOS ARGENTINOS DE LA SEGUNDA JORNADA

webmultivision