JUEGOS OLÍMPICOS: GANARON LAS LEONAS Y LA SALTEÑA VALENTINA RAPOSO FUE FIGURA

340

Las Leonas, seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, se impusieron hoy 3 a 0 ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su segundo partido por el grupo B, gracias a los tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo, para reponerse de la caída en el debut ante Nueva Zelanda por idéntico marcador.

El próximo compromiso del conjunto albiceleste será ante China, el miércoles a partir de las 7:00 (hora argentina), que esta madrugada de lunes cayó ante Australia por 6-0 y antes había superado a Japón 4-3.

Las Leonas seguirán su actividad en el grupo B contra China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.

Si quedan entre las cuatro primeras se clasificarán a los cuartos de final, instancia en la que Las Leonas quedaron eliminadas en los últimos Juegos de Río 2016.

Síntesis
Argentina: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.

España: María Ruiz Castillo; Clara Ycart Canal, María López García, Lola Riera Zuzuarregui, Julia Pons Genesca, Begona García, Beatriz Pérez, Georgina Oliva, Lucía Jiménez, Belén Iglesias, Carlota Petchame. DT: Andrés Mondo.

Goles: 47m. Valentina Raposo (A); 57m. Agustina Albertario (A); 59m. Noel Barrionuevo, de tiro penal (A).

Árbitros: Ayanna McClean (Trinidad y Tobago) y Aleisha Neumann (Australia).