JUEGOS OLÍMPICOS: LAS PANTERAS LE DICEN ADIÓS A TOKYO 2020

241

Lamentablemente, Las Panteras le pusieron fin a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota 3-0 ante China en la última jornada del Grupo B del vóley femenino. A pesar de haber tenido varios pasajes de buen juego, el seleccionado argentino se despidió de la máxima cita deportiva con cinco caídas y con cero sets ganados.

“Es un crecimiento. Intentamos jugar cada partido al máximo y sacar experiencia. Somos un equipo joven y tenemos que usar estas cosas para ir ganando terreno. Nuestro objetivo era ganar experiencia para el Sudamericano, donde aspiramos a un podio” expresó la punta receptora Daniela Bulaich.

Con este marcador en contra, la Albiceleste se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin alegrías pero empapada de la experiencia que brinda el roce al máximo nivel y con la libreta del DT colmada de anotaciones para seguir puliendo detalles. Este camino recién comienza y Paris 2024 está a la vuelta de la esquina.

Así se desarrolló el partido:
Como sucedió en toda la competencia, a las dirigidas por Hernán Ferraro les costó acoplarse al ritmo del partido en los puntos iniciales y lo pagaron caro frente a las asiáticas, que se llevaron el primer parcial con un contundente 25-14.

Para el segundo set, las Panteras exhibieron una versión mucho más firme y punzante y estuvieron muy cerca de poner en tablas el encuentro. Sin embargo, China sacó una mínima ventaja gracias a su potencia en la ofensiva y ganó 25-22.

El tercero mantuvo la misma tónica que el anterior: Argentina, con mucha actitud y corazón por parte de todas las jugadoras, no pudo capitalizar sus oportunidades y las orientales lastimaron en el momento justo. Fue 25-19.