Deportes Nacional

JUGADORES DE RIESTRA ROMPIERON LA CUARENTENA PARA ENTRENARSE

El Club Deportivo Riestra, que integra la Zona B de la Primera Nacional, realizó prácticas en grupos de entre seis y siete jugadores en la jornada de ayer, rompiendo el Aislamiento Social y Obligatorio decretado a nivel nacional.

El club informó que se trató de cinco jugadores que fueron a cobrar al estadio de Villa Soldati y aprovecharon para moverse junto a un Preparador Físico. Incluso hubo dirigentes presenciando el prohibido entrenamiento.

En las imágenes reveladas por “Presión alta” (TyC Sports) se puede observar al menos a cinco jugadores practicando con pelotas en su cancha, como cualquier entrenamiento habitual…

A raíz de esto, el club publicó un escrito en las redes sociales. Afirma que las “autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundidas por distintos medios”. Ademas, aseguran que las prácticas que se publicaron este miércoles “no fueron autorizadas por las autoridades del club”.

“El Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas”, continúa el comunicado.

En tanto, consideran que la presunta violación del ASPO “será objeto de sanciones institucionales, poniéndose a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas”.

AFA emitió un comunicado:
La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.

Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.

En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud.

Sanciones:
Este jueves se anunciaría desde el gobierno porteño una durísima sanción para el club. El castigo podría incluir la clausura por un tiempo prolongado de sus instalaciones. Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal porteño, encabezado por Juan Bautista Mahiques, impulsará una investigación penal por el delito de violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Esto podría generar que tanto los participantes del entrenamiento y las autoridades del club queden imputados de un delito penal.

Artículos Relacionados

TÉVEZ SOBRE EL FÚTBOL: “NO ES EL MOMENTO DE VOLVER, HAY GENTE QUE SE ESTÁ MURIENDO”

Agustin Paratz

-VIDEO- ¿POR QUÉ AÚN NO ESTA HABILITADO EL FÚTBOL EN SALTA? LA EXPLICACIÓN DE CHIBÁN

Agustin Paratz

Copa Sudamericana: Hoy debuta Argentinos Juniors

webmultivision