JUICIO POR JIMENA SALAS: EN LA PRIMERA JORNADA HABLÓ EL EX MARIDO. ¿QUÉ DIJO?

585

Hoy, en el inicio de las actuaciones por el crimen de Jimena Salas, luego de la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, el imputado Nicolás Cajal Gauffín declaró frente al tribunal y aceptó responder a preguntas de las partes. El hombre, quien fuera pareja de la víctima en el momento del crimen, manifestó su predisposición a colaborar. A su turno declaró: “Ese día con Jimena nos levantamos como siempre. Nuestras hijas se despiertan muy temprano. Jimena en esos días había empezado a aprender natación, porque una de las cosas que ella quería era aprender a nadar ya que de niña no lo pudo hacer, y porque quería que nuestras hijas también aprendan a hacer lo mismo (sic)”.

Cajal Gauffín prosiguió: “Ese día esperamos que llegue la niñera, que la teníamos desde hace un mes… mas o menos. Una persona que contratamos a través de un servicio de niñeras que se llama Mundo Nanas. Ella llegó aproximadamente a las 8.30. Salimos de Vaqueros. Fuimos… yo la dejé a ella en la calle Sarmiento, entre Alsina y Entre Ríos”.

Contó, además, que alrededor de las 11 recibió un mensaje de Jimena, que estaba en casa pero que la niñera no le abría. Señaló, que la familia tenía dos juegos de llaves y que al finalizar la jornada laboral, antes de volver a su domicilio, llamó a su mujer y no lo atendió. Fue a casa y encontró las llaves de la víctima puestas, por lo que cerró e ingresó al domicilio y fue cuando la encontró tendida en el suelo. Relató también que se acercó y Jimena, y ella no tenía pulso. Es así que comenzó a llamar a sus hijas, que estaban encerradas en el baño y llorando.
En simultáneo llamó al 911 y luego asistió a las menores y espero a que llegaran los efectivos de policía. Salió del lugar para preservar la escena y entró en su auto con las menores. Contó que hizo llamadas y comenzaron a preguntar a los vecinos si sabían algo de lo ocurrido.
Cajal Gauffín expresó: «Me encantaría saber quién y por qué mataron a Jimena».

LE PUEDE INTERESAR

Cayó un oficial de la PSA con droga durante un control por COVID-19

Buscan a un joven que desapareció en el Pilcomayo

Finalizada la declaración de Cajal Gauffín, se inició la recepción de pruebas testimoniales. Declaró en primer término un vecino de la víctima. Luego comparecerán la niñera que tenía Salas al momento del hecho y un oficial de policía.