JUJUY CONSIGUIÓ 13 MILLONES DE DÓLARES PARA COMPRAR VACUNAS CONTRA EL COVID-19

154

El fin será contribuir con la adquisición de 500 mil dosis dobles de vacunas contra el COVID-19 para la provincia de Jujuy, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un anticipo de US$13 millones para inmunizar a la población prioritaria de acuerdo con el Plan Estratégico Nacional de Vacunación de la República de Argentina.

“Estos 13 millones de dólares permitirán al Gobierno de Jujuy contar con fondos de manera inmediata para la compra de vacunas contra el COVID-19″.

Ante el contexto actual que Argentina atraviesa con la segunda ola de contagios de coronavirus, las autoridades provinciales, con el visto bueno de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Estado argentino, solicitaron la modificación del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), aprobado por el BCIE en abril de 2019 por un total de U$S67 millones para autorizar el redireccionamiento de US$13 millones en la atención oportuna de la emergencia sanitaria.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi afirmó: “Este aporte le permitirá al Gobierno de Jujuy contar con fondos de manera inmediata para la compra de vacunas contra el COVID-19, algo sumamente necesario en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa toda la región. Esta acción fortalecerá los esfuerzos que realiza el Estado argentino para dar cumplimiento y ejecución al Plan Operativo de Vacunación”.

Por su parte, el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, manifestó: “Desde el BCIE estamos acompañando a los gobiernos nacionales y provinciales de la región para que puedan afrontar la pandemia y salvar la vida de sus habitantes. Estamos trabajando junto con la República de Argentina de manera coordinada y proactiva para fortalecer el plan de vacunación que avanza de forma sostenible y continuada en el país”.