25.6 C
Salta
20 julio, 2019
Nacionales

JUJUY: DESARTICULAN UN DOMICILIO DONDE SE FRACCIONABA Y COMERCIALIZABA DROGA

Los gendarmes registraron un domicilio ubicado en el Barrio Alto Comedero de la ciudad capital, donde se fraccionaba y comercializaba droga.

Se incautó pasta base, marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares.

Dos integrantes de la banda quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres que lideraban una banda narcocriminal y desmanteló un búnker de venta de estupefacientes, secuestrando 110 dosis de pasta base, 1 kilo 15 gramos de marihuana, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, 66.500 pesos argentinos, vehículos y aparatos celulares. El hecho se desarrolló en la ciudad San Salvador de Jujuy.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy”, con apoyo del Centro de Reunión de Información, del Escuadrón Núcleo “Jujuy” y de la Policía de la provincia, luego de tareas de investigación, observaron en el Barrio Alto Comedero a un grupo de personas en actitud sospechosa efectuando pasamanos (maniobras típicas de la venta de drogas).

A raíz del hecho, personal de la Fuerza aseguró la zona y llevó a cabo un allanamiento de una vivienda, detectando que en el lugar funcionaba una “boca de expendio” donde se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad “narcomenudeo”, en cercanías a establecimientos educativos.

De la requisa en el inmueble, los uniformados secuestraron 110 dosis de pasta base, 1 kilo 15 gramos de marihuana (equivalente a 10.150 cigarrillos artesanales), balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 66.500 pesos argentinos, un vehículo Volkswagen Bora, una motocicleta Yamaha y 18 teléfonos celulares.

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos que lideraban la organización, quienes fueron trasladados hacia la Unidad de la Fuerza, por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy.

Artículos Relacionados

CUATRO MUERTOS Y MILES DE EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES EN EL NORDESTE

URTUBEY EN MAR DEL PLATA – SOBRE EL FMI: “NO ES EL MODELO ECONÓMICO QUE EL PAÍS NECESITA”

JUJUY: EL SÁBADO ARRANCA EL CRONOGRAMA DE PAGOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA