21 septiembre, 2019
Nacionales

JUJUY: EL GOBIERNO LLAMÓ A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA COMENZAR LAS CLASES

Ante todo el conflicto por el no inicio de clases, desde el Ministerio de Trabajo resolvieron convocar a una conciliación obligatoria el jueves 7 de marzo con los gremios docentes que anunciaron paro.
Tras lo acordado en el congreso de Ctera a nivel nacional, el gremio de los maestros en Jujuy, ADEP confirmó que adhiere a la medida y llevará adelante un paro por 48hs y movilización con concentración desde las 10 en la sede gremial.
Ante esto, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia por Resolución 217-2019 determinó convocar a conciliación obligatoria para el jueves 7 de marzo, a horas 11 a los gremios docentes que anunciaron oportunamente medidas de fuerza.
Según lo establece el articulado de la ley 14.786, las entidades gremiales deberán abstenerse de adoptar cualquier medida de fuerza, debiendo prestar el servicio de manera normal.
Para el gobierno, con esta medida y respetando el derecho a la huelga, el gobierno procura garantiza el derecho al trabajo y también el normal inicio del Ciclo Lectivo 2019, permitiendo de esa manera otorgar uno de los servicios más importantes de la comunidad.

Artículos Relacionados

OTROS NUEVE EXALUMNOS DE LA ORT DENUNCIAN AL PEDIATRA ALBERTO CIRULNIK POR ABUSO SEXUAL

Prensa Multivisión HD

MIL FAMILIAS QUIEREN ADOPTAR A LA BEBA ENCONTRADA EN UNA BOLSA DE RESIDUOS

UN NENE DE 3 AÑOS MURIÓ TRAS SER GOLPEADO POR UNA RAMA MIENTRAS VIAJABA EN MOTO