7.7 C
Salta
22 mayo, 2019
Nacionales

JUJUY: UN GUARDIA CÁRCEL MURIÓ DE UN DISPARO EN SU GUARDIA

Un suboficial del Servicio Penitenciario que cumplía guardia en una de las torres de vigilancia en la cárcel del barrio Gorriti, murió luego de que un arma de fuego se disparara, a la altura del tórax y hasta que se practique la autopsia, los investigadores no confirmaron que el incidente fue accidental.

El hecho se registró ayer alrededor de las 13.50, en la torre ubicada en la intersección de la avenida Pueyrredón y calle Leandro N. Alem, cuando el efectivo Iván Jesús Mamaní estaba por entregar su guardia a su camarada.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, Mamaní le habría manifestado a su relevo que el armamento de provisión le estaría fallando (una escopeta).

Siempre citando las mismas fuentes, el relevo de Mamaní procedió a verificar el arma y según su versión ante los investigadores, Mamaní le habría quitado su arma de provisión, una pistola marca Browning

9 mm y al manipularla, esta se disparó, provocando el ingreso del proyectil en zona pectoral de Mamaní y produciéndose el deceso de forma inmediata.

Al respecto, el ayudante fiscal Ariel Gil Urquiola  dijo “que de momento todo es materia de investigación. Ya se hicieron todas las pericias de criminalística y la autopsia del cuerpo se realizará mañana (por hoy). Mientras tanto se ha dispuesto el arresto preventivo, para ver que surge de mínima evidencia que reunimos en las primeras horas y más adelante veremos cuál será la situación procesal de esta persona”.

Por otra parte se supo que el efectivo que relevaría a Mamaní, una vez producido el hecho, de inmediato alertó a sus compañeros solicitando ayuda y dio aviso al personal del Same, pero cuando los paramédicos se hicieron presentes en la Unidad Penitenciaria, Mamaní carecía de signos vitales.

Las actuaciones sumarias estuvieron a cargo en primera instancia de los efectivos de la seccional 2º del barrio Gorriti, pero por disposición del ayudante fiscal, la División de Homicidios de la Brigada estará al frente de la investigación.

El hecho causó gran conmoción en toda la comunidad policial del Servicio Penitenciario y le dijeron a nuestro diario que descartan de plano que se haya tratado de un suicidio y apuntan a una situación ocurrida de forma accidental.

Está claro que para los investigadores, luego de reunir los primeros elementos probatorios, no hay nada concreto sobre el deceso del suboficial. Es por eso que el examen cadavérico será determinante para que se conozcan las causas.

Artículos Relacionados

MACRI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES DE CAMBIEMOS PARA CONSENSUAR MEDIDAS ECONÓMICAS

CÓRDOBA: MURIÓ UN JOVEN BALEADO EN UNA FIESTA FAMILIAR

Prensa Multivisión HD

UNA RELACIÓN AMOROSA, LA TRAMA OCULTA DETRÁS DEL CRIMEN DE MIGUEL YADÓN