JUVENTUS Y PSG, CAMPEONES EN ITALIA Y FRANCIA

318

Juventus y Paris Saint-Germain se consagraron campeones de sus respectivas copas nacionales en la jornada de hoy. La Vecchia Signora superó 2 a 1 al Atalanta y se quedó con la Coppa Italia, mientras que el PSG venció 2 a 0 al Mónaco y se consagró en la Copa de Francia.

Juventus logró el triunfo con goles del sueco Dejan Kulusevski (31′) y el italiano Federico Chiesa (73′), mientras que el ucraniano Ruslan Malinovskiy había empatado transitoriamente para el Atalanta. Es el 14º título de Coppa Italia para los de Turín, que tuvieron hoy la última función del histórico arquero Gianlugi Buffon, quien dejará el club a los 43 años tras 930 partidos. El cordobés Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo.

En el Stade de France, en tanto, PSG le ganó 2 a 0 al Mónaco y logró su 14º Copa de Francia. Los dirigidos por Mauricio Pochettino se impusieron con goles del argentino Mauro Icardi (19′) y el francés Kylian Mbappe (81′), tras pase de Ángel Di María. Leandro Paredes también fue titular en el campeón. Segundo título para Pochettino desde su llegada al Paris Saint-Germain, luego de obtener la Supercopa de Francia en el comienzo de la temporada.