KEVIN BENAVIDES FUE OPERADO Y SE PERDERÁ LAS DOS PRIMERA CARRERAS DEL MUNDIAL

166

El salteño Kevin Benavídes fue operado este viernes de una lesión ligamentaria en el hombro derecho y se perderá la dos primera fechas del Mundial de Cross Country, donde iba a debutar oficialmente con su nuevo equipo, KTM.

El piloto salteño confirmó en las redes sociales que sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de las competiciones del mundial FIM de Cross-Country debido a una luxación y una rotura de ligamentos.

Con un comunicado en sus redes sociales, el ganador del Dakar 2021 anunció que, junto con su equipo, decidieron que el mejor camino de cara al Dakar 2022 incluiría la recuperación total de dichas lesiones, por lo que el salteño se someterá a una intervención quirúrgica para recuperar su salud.

Así, se perderá las dos primeras carreras que tenía planificadas, comenzando por el Rally de Kazajistán. De esta manera, el argentino permanecerá fuera del circuito por un tiempo, hasta que reciba el alta médica y pueda recuperar el ritmo de competición.

El comunicado de Benavídes:

«Hola a todos! Cuesta escribir este post, lamentablemente me caí entrenando hace unos días y aunque lo intenté, no quedo otra opción que pasar por quirófano, ya que me luxé y rompí ligamentos. No podré estar en las siguientes dos carreras del Mundial. Fue una decisión tomada junto al equipo que operar es lo más conveniente y guardaré todas mis ganas y motivación que tenía para usar mis nuevos colores cuando esté recuperado al 100%. Y continuar trabajando por el objetivo principal.
Algunas veces toca dar un paso hacia atrás, para poder dar dos hacia adelante. Es una piedra más en el camino de las muchas que me tocaron superar y volveré con más fuerzas.
Gracias al equipo médico del Dr. Mir y a la Dra. Marlet por el trabajo realizado.
Por ahora empezó mi nueva carrera, que es la recuperación».