LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL CAYÓ UN 2,6% EN JULIO Y LA CONSTRUCCIÓN CRECIÓ UN 2,1%

122

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) cayó un 2,6% en julio respecto al mes anterior al tiempo que la actividad de la construcción creció un 2,1% en el mismo período, según indicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

No obstante ese dato negativo, el IPI creció 13% en el séptimo mes del año en la comparación interanual, registrando nueve meses consecutivos en alza y subió un 5,6%, incluso contra la prepandemia (julio de 2019). Con estos datos, en los primeros siete meses del año acumula una suba de 21% respecto de igual período de 2020 y de 4,9% respecto a los primeros siete meses de 2019.

Según el Indec, las paradas técnicas para la adecuación de líneas de producción y mantenimiento en algunos sectores explicaron la caída intermensual. Sin embargo, destacó que el nivel sin estacionalidad se ubica 6,1% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020. Asimismo, indicó que en el análisis por sector, en julio se registró un crecimiento interanual en 14 de los 16 sectores, 10 de ellos a dos dígitos.