LA AMIGA DE NAHIR GALARZA CUYO AUDIO PUEDE CAMBIAR LA SITUACIÓN DE LA PRESA NO QUIERE DAR SU TESTIMONIO EN LA JUSTICIA

351

Eran inseparables. Paseaban por la costanera de día y de noche iban a los boliches. Hasta se parecían físicamente. En broma, Nahir Galarza le decía a su amiga que le imitaba todo: la forma de vestir y el peinado, entre otras cosas. Era una amistad incondicional. Hasta que el 30 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Nahir mató de dos balazos a Fernando Pastorizzo. Desde ese día, su gran amiga se alejó. Y no quiso declarar en el juicio en el que condenaron a Nahir a cadena perpetua, hace poco más de tres años.

La reconciliación llegó este año. No sólo eso: su amiga dijo en un audio que Fernando maltrataba a Galarza.

“No la dejaba en paz. Vi cosas muy feas de parte de Fernando. La quería sólo para él”, reveló la compañera de Nahir, según publicó Infobae en exclusiva.

“Me puso bien que hablara y lo hiciera por mí, pero al mismo tiempo reviví las cosas que cuenta y vio. Yo no mentí con las agresiones, los llamados incesantes, las peleas, todo el calvario que viví”, reflexionó Nahir.

La defensa de la joven de 22 años considera que ese testimonio si se ventilaba en el juicio quizá hubiese aportado una prueba para llegar a un atenuante, además de fortalecer los dichos de la acusada: que Pastorizzo ejercía violencia machista contra ella, que era obsesivo, celoso, la insultaba y la noche del crimen fue él quien manoteó de arriba de la heladera de la casa de Nahir el arma reglamentaria de su padre policía Marcelo Galarza. Y tras maltratarla le apuntó en la panza.

Aclaró que esos audios los envió para los guionistas de una serie que se hará sobre Nahir. “Hablé de mi relación con ella, conté anécdotas y dije lo que sabía sobre la relación que tuvo con Fernando, pero pedí que no saliera nada de eso en la prensa. Yo lo había hecho por Nahir, ahora que no cuenten más conmigo”, le dijo la joven, cuya identidad se mantiene en reserva para preservarla al entorno de Nahir. Y amenazó con mandar carta documento si la nombraban o publicaban su imagen.