Multivisión Federal
Cultura y espectaculos

LA BRUJITA VERÓN Y SU HISTORIA DE AMOR CON EL DOGO QUE DEJARON ATADO EN UN ÁRBOL PARA QUE MUERA

Cuando los vecinos de Merlo lo encontraron, sacaron una conclusión que era bastante clara: a “Ramón”, un hermoso dogo argentino, lo dejaron atado a un árbol en un lugar lo suficientemente despoblado como para que agonizara hasta morir. Estaba lastimado, con signos de haber sido golpeado. Así de cruel.

Pero el final de la historia de maltrato animal daría un giro gracias a la movida que se inició para recuperar al perro. Y con un desenlace inesperado.

Cuando Sebastián “La Brujita” Verón se enteró de la campaña solidaria que inició la gente en las redes junto a uno ONG proteccionista, decidió adoptar a la mascota y recibirla en su casa. Fue él quien lo bautizó con un nuevo nombre, con el que seguramente Ramón iniciará una nueva vida, ben distinto a la que tenía.

Cuando lo hallaron, en el barrio Parque San Martín, el dogo actuaba de forma agresiva, ya que había pasado -según calculan- al menos cuatro días sin comer. Ante esa situación, los vecinos buscaron ayuda. Y fue Mariela Argüello, una policía y proteccionista de Merlo, quien envió el alerta.

El mensaje llegó al refugio porteño “Zaguates” y su fundadora, Macarena Medina, si bien no sabía el motivo por el cual habían dejado al perro en un descampado y tal vez tenía un dueño, entendió que dejarlo ahí no era una opción. Así que se puso en marcha.

Enseguida inició una campaña para ayudar al dogo argentino, pidiéndole a los seguidores de @zaguatesrefugio moverse para encontrar a alguien que pudiera hacer el traslado. Un voluntario lo fue a buscar a ramón y para subirlo a la camioneta lo tuvieron que sedar, ya que desarrollaba conductas agresivas de tanto maltrato que había recibido.

Fue poco después de ese procedimiento cuando el astro futbolístico y actual presidente de Estudiantes de La Plata vió un posteo contando la historia y ofreciendo a la mascota en adopción. Y al instante se comunicó con Macarena para que se lo llevaran a su casa.

La proteccionista le aconsejó al presidente de Estudiantes que intentara mantener una distancia prudente con el perro, que no lo suba a la cama y que le marque en cuáles espacios puede estar y en cuáles no, por lo menos hasta saber cómo se comparta. Y se fue con la sensación que lo estaba dejando en buenas manos.

En adelante, los posteos de Verón en las redes sociales le darían la razón. El nuevo dueño de Ramón sube a sus historias el dia a dia con su mascota, y continuamente muestra lo fácil que se deja querer. Además, subió una encuesta para que sus seguidores decidieran cómo llamarlo. Había dos opciones: “Ramón” y “Bidón”. La segunda iba ganando casi en todo momento, pero en el final los resultados se invirtieron. Y le quedó Ramon.

Artículos Relacionados

FACUNDO ARANA A MARÍA SUSINI: “LA VIDA CON VOS ES UNA BENDICIÓN”

Gisella Russo

CAMILA CAVALLO REVELÓ LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE TERMINÓ SU RELACIÓN CON MARIANO MARTÍNEZ

Gisella Russo

LA BRONCA DE MICA VICICONTE PORQUE DEBE AISLARSE EN SU CASA TRAS SU VISITA A “PH”

Gisella Russo