LA CÁMARA FEDERAL FALLÓ EN CONTRA DE HUERGO, ANAQUIN Y OTROS

340

La Cámara Federal de Salta falló en contra de Matías Huergo, en la causa que se tramita por la utilización de facturas apócrifas para evadir impuestos nacionales.
La Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones, en la causa “Arcadio Obras Eléctricas”, le rechazó a Huergo la apelación que interpuso su defensa, confirmaron las causas por las que se lo procesó en el carácter de jefe u organizador y también quedó firme el embargo que le habían trabado sobre sus bienes por $ 25.000.000.
Entre otras acciones, se conoció que también se rechazó el recurso de apelación interpuesto por Aníbal Anaquín y sostiene el embargo sobre sus bienes por el valor de $ 8.000.000. La Cámara rechazó la apelación de Arturo Jorge Mimessi y se confirmó el embargo por $ 8.000.000, sin costas; mientras que a Álvaro Anaquín también le rechazaron la apelación y en su contra pesa un embargo de $ 5.000.000.
Esta causa surgió de una serie de investigaciones que se iniciaron en 2018, a través de las cuales se detectó en AFIP que varias empresas salteñas vinculadas a la obra pública, en supuesta complicidad con funcionarios municipales y provinciales, habrían conformado una asociación ilícita.
Además, en la justicia provincial se investiga una supuesta defraudación al Estado provincial y municipal con la posible sobrefacturación de obras y el cobro de trabajos no realizados.