13.1 C
Salta
21 mayo, 2019
Nacionales

LA CGT RECIBIÓ AL FMI Y CRITICÓ LOS EFECTOS DEL AJUSTE

La CGT recibió este jueves a los técnicos del Fondo Monetario Internacional que permanecen en Buenos Aires para realizar la evaluación trimestral de la economía argentina. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la UOCRA, el sindicato de la construcción, los gremialistas plantearon la necesidad de renegociar las condiciones del acuerdo financiero con el organismo y criticaron los efectos del ajuste en el mercado laboral.
La delegación del Fondo, integrada por el economista italiano Roberto Cardarelli y el delegado permanente del organismo en Buenos Aires, Trevor Alleyne, se encontró por tercera vez con la conducción de la principal central gremial desde que el país retomó la relación financiera con el FMI.
Según comentaron fuentes sindicales, la CGT hizo planteos similares a los que había realizado en las dos visitas anteriores. En primer lugar, criticó la “gravísima situación socioeconómica y laboral”, en el contexto de recesión económica.
En ese sentido, los sindicalistas criticaron que “el Gobierno dice que cumple todas las recomendaciones del Fondo y hasta la fecha no se ven resultados ni en materia de inflación, ni de recuperación de salarios ni de actividad económica ni de perspectivas de crecimiento”, agregaron fuentes sindicales. En ese contexto, afirmaron que “está latente la reacción sindical” por lo que no descartaron medidas de fuerza.

Artículos Relacionados

EN OCTUBRE LA CONSTRUCCIÓN TUVO SU PEOR CAÍDA

Prensa Multivisión HD

UN TAXISTA ATROPELLÓ A DOS PERSONAS Y MATÓ A UNA NENA DE 13 AÑOS FRENTE AL AEROPARQUE

INTENTO DE ASALTO EN UN SHOPPING DE VILLA LUGANO: LOS DELINCUENTES ESCAPARON A LOS TIROS

Prensa Multivisión HD