LA EMOTIVA HISTORIA DE SOFÍA, LA NENA QUE BAILÓ JUNTO A CANDE RUGGERI EN SHOWMATCH

196

El ritmo con niños está emocionando a todos en ShowMatch, y muy especialmente a Marcelo Tinelli, que está muy sorprendido con las historias de vida que encuentra en cada niña bailarina que debuta en la pista de La Academia. En este sentido, en la noche del lunes se vivió un momento muy especial cuando Cande Ruggeri presentó a Sofía Insfrán Franco, una nena de diez años oriunda de Paraguay que vino con su familia a la Argentina por problemas económicos.

Asentados en un barrio popular de La Matanza, sus padres hicieron todo lo posible para que su hija pudiera desarrollar su verdadera pasión: el baile, que practica desde que tiene apenas siete años. “Todo el día baila, no para. Gracias, Marce, por dejarnos este sueño increíble”, dijo la mamá muy emocionada. Y continuó: “Somos muy humildes, de una villa, no nos avergonzamos porque hay muchas personas muy buenas también, y es difícil el día a día”.

Cande, por su parte, también se mostró conmovida: “Es hermosa, lo da todo en los ensayos, ella no quiere parar, dice ‘dale, dale, hagámoslo una vez más´ y le decimos ´bueno, Sofi, pará un poquito, estamos cansados, estamos grandes nosotros. Cuatro horas tienen de viaje más o menos hasta el ensayo, y ni un día faltó, llegó siempre bien, a tiempo, y con todas las pilas”.

Pero después de tanta emoción, llegó la hora de la verdad: al ritmo de “Sorry”, de Justin Bieber, le pusieron todo su talento a la coreografía y brillaron tanto que el jurado no tuvo más que palabras de elogio, aunque tanto Jimena Barón como Hernán Piquín notaron a la hija de Oscar Ruggeri “un poco cansada”. Sin embargo, obtuvieron un total de 34 puntos, un muy buen puntaje de cara a la sentencia, que en este ritmo seguramente estará muy peleada.