LA EMPRESA DE TRUMP FUE ACUSADA DE FRAUDE FISCAL ANTE LA JUSTICIA

132

El fiscal Cyrus Vance inició los cargos contra la Organización Trump y su ex director financiero Allen Weisselberg, los delitos imputados consistieron básicamente en pagar a los ejecutivos una parte de sus remuneraciones “fuera de los libros”.

La principal empresa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y uno de sus antiguos directores financieros fueron acusados este jueves de fraude fiscal por un fiscal de distrito de Manhattan, informó la prensa internacional. Los delitos imputados consistieron básicamente en pagar a los ejecutivos una parte de sus remuneraciones “fuera de los libros”, a fin de evitar que debieran pagar impuestos sobre esos importes.

“Este fue un plan de fraude fiscal de 15 años y fue orquestado por los ejecutivos más importantes”, afirmó el asesor general de la oficina del fiscal, Carey Dunn, según la agencia de noticias.

Weisselberg y la compañía se declararon inocentes y el exejecutivo quedó en libertad, pero debió entregar su pasaporte al tribunal, para evitar que salga del país. Trump dijo que la acusación es una “vergüenza” que forma parte de una “caza de brujas” que “divide al país como nunca antes”.