LA ESPELUZNANTE LESIÓN DE HARVEY ELLIOT

264

El llamado desesperado de Salah a los médicos daba cuenta que se trataba de algo serio. Era el chico Harvey Elliot el que estaba tendido; y su pierna izquierda, la que colgaba tras habérsele trabado en un roce con el neerlandés Pascal Struijk. Tan evidente era la fractura que los integrantes del cuerpo facultativo del Liverpool se lanzaron al campo de juego incluso antes de que el árbitro Craig Pawson les diera el OK para que ingresaran. No había dudas: el debutante más joven de la historia de la Premier League acaba de romperse.

Las imágenes dejan ver que no hubo mala intención del defensor del Leeds, que había reemplazado a Llorente luego de que éste se lesionara a los 33′ de la primera mitad. De igual manera Struijk recibió la tarjeta roja del juez, que lo expulsó -presuntamente- a instancias del VAR, ya que él ni siquiera había sancionado la infracción.

Es que a primera vista la falta no se deja ver. Struijk se lanza al piso desde atrás, en busca de la pelota, con la pierna derecha hacia adelante, y lo que se observa es que roba limpio, sin tocar a Elliot. Sin embargo lo que sucede es que con la otra pierna engancha a la izquierda del chico de 18 años, y al caerle encima le produce la fractura con su peso.