Nacionales

La explicación de la familia tras la polémica por la repatriación del cuerpo de un hombre

Tras la polémica en torno a la repatriación del cuerpo embalsamado de un hombre que había muerto de coronavirus Covid-19 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Miami, la familia de la víctima emitió un comunicado en el que dio su versión de los hechos.

“Desde la familia Masri queremos aclarar: que para la repatriación de los restos de Elias Masri, en todo momento se entregó la documentación e información solicitada por los funcionarios de los organismos y empresas intervinientes. En ningún momento se ocultó o falseó información ni documentación alguna. También se cumplió con todos los protocolos internacionales vigentes con el único objetivo de respetar los últimos deseos del fallecido, evitando cualquier riesgo contagio de Covid-19”, expresaron en el primer párrafo del comunicado

El texto continúa: “Elías Masri falleció en la ciudad de Nueva York el pasado 7 de abril de 2020. La causa fue una insuficiencia cardiorrespiratoria a causa del virus Covid-19. El mismo día de su fallecimiento la casa funeraria, Frank Campbell Funeral Home, con sede en Nueva York, trabajó en la preparación del cuerpo para ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires cuando fuera posible, ya que sus deseos y los de su familia eran ser enterrado junto a su mujer en su país. A pedido nuestro, el cuerpo se preparó cumpliendo con todos los protocolos y especificaciones que requiere la autoridad estadounidense en casos de muertes por enfermedades infectocontagiosas. Entre los procesos realizados, es importante aclarar que el cuerpo fue embalsamado, colocado en un ataúd especial de metal que posteriormente es cerrado al vacío y sellado de manera hermética, lo que anula toda posibilidad de contagio de Covid-19”.

“El traslado del cuerpo se realizó el día sábado 18 de abril en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto de Miami con destino a Ezeiza. Para ello tanto las empresas funerarias de Nueva York y Miami cumplimentaron todos los trámites, ante las autoridades y la aerolínea”, aseguraron los Masri.

Artículos Relacionados

Córdoba: Un motociclista murió al chocar contra un colectivo

Prensa Multivisión HD

Cristina y Lula libre: “cesa hoy una de las aberraciones más grandes del lawfare en latinoamérica”

Prensa Multivisión HD

Cronograma del pago extraordinario de PAMI para jubilados

Laura Rodriguez