LA FÁBRICA DE PFIZER EN PUURS, LA ESPERANZA EUROPEA PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS DEL COVID

246

Los retrasos en la entrega de vacunas por parte de Astrazeneca y Janssen han lastrado la campaña de vacunación en Europa. Pero la fábrica de Pfizer en Puurs, Bélgica, se ha convertido en la gran esperanza de la Unión Europea para alcanzar el objetivo deseado, el 70% de la población vacunada en verano. La EMA ha comunicado la expansión de la capacidad de fabricación de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer en esta planta de Bélgica.

La EMA explica en un comunicado que la fábrica de Pfizer en Puurs «es capaz de producir constantemente vacunas de alta calidad, y por eso aprueba el uso de líneas adicionales de fabricación y llenado de vacunas. Lo que permite un aumento en los volúmenes de vacunas producidas en este sitio».

«Se espera que la recomendación del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia tenga un impacto significativo e inmediato en el suministro de la vacuna COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer, en la Unión Europea».

Como resultado de esta decisión de la EMA, Pfizer ha anunciado que contratará a otros 100 empleados, además de los 200 nuevos miembros del personal que contrató entre enero y mayo. Esta ampliación en la capacidad de producción de la vacuna contra el COVID-19 permitirá a Pfizer administrar más de 2.500 millones de dosis en 2021 y posiblemente más en 2022.