Nacionales

LA FALDA: EL FUNCIONARIO ENCARGADO DE CONTROLAR LA CUARENTENA ORGANIZÓ UNA CHORIPANEADA

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Falda, Luis Almada, debió renunciar a su cargo tras organizar una choripaneada masiva por el cumpleaños de su hijo al que asistieron unas 30 personas, entre ellas, un joven con coronavirus.

El evento tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande. La fiscal Paula Kelm decidió imputar a los tres -padre, hijo y al invitado con COVID-19- por violar las normas sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia. Almada también estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena.

“Sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, decía el mensaje de invitación que el cumpleañero difundía a través de Instagram para su fiesta, a la que decidió llamar “La Covid-24”.

La Falda suma 17 casos positivos. Los primeros fueron debido a un hombre que se infectó luego de ir a trabajar al banco de Villa Dolores. Lejos de quedarse en su casa resguardado, organizó un locro ilegal con amigos y cuatro de ellos también resultaron contagiados.

Artículos Relacionados

Violaron el aislamiento y escondieron a los hijos en el baúl

QUILMES: DETUVIERON A UN SEGUNDO DELINCUENTE INVOLUCRADO EN EL ROBO AL JUBILADO

Gisella Russo

Coronavirus en Argentina: murió otra residente del geriátrico clausurado en Belgrano

Laura Rodriguez