12.9 C
Salta
26 mayo, 2019
Destacadas Nacionales

LA FISCALÍA PIDIÓ 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EX JUEZ REYNOSO

Luego de 15 meses de audiencias, por las que pasaron unos 200 testigos, el juicio contra el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso entró en la etapa de alegatos. El pasado lunes fue el turno de la querella, que pidió 18 años de prisión.

La semana pasada la fiscalía, advirtió que sería todavía más dura en su solicitud de pena. Y haciendo honor a sus dichos, este viernes pidió la pena de 25 años de prisión y una multa de 20 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer su cargo, confirmó FM Profesional.

Considerado durante años como “el luchador número” uno contra el tráfico de drogas en el noroeste argentino (NOA), Reynoso terminó preso en mayo de 2016, acusado de asociación  ilícita, prevaricato, concusión.

Su caso es el antecedente más directo del proceso que, por estos días, tiene en el centro de la escena al juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila.

Reynoso quedó detenido no bien decidió renunciar a su cargo. Desde entonces vive en el penal de General Güemes y cifra sus esperanzas de pasar en su casa las fiestas navideñas en un pedido de prisión domiciliaria, alegando razones de salud.

Ademas de las acusaciones ventiladas en el juicio, tiene otras causas en etapa de instrucción, entre ellas una por beneficiar al narco Delfín Castedo y otra por el faltante de 11 kilos de cocaína que estaban bajo resguardo en su juzgado.

El abogado también pidió que el ex juez le restituya a cada uno de sus clientes la suma de 500.000 pesos más intereses y actualización. Esa fue la coima que, de acuerdo a la investigación, pagaron en su momento.

De acuerdo al calendario que difundieron entre las partes los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta, luego de los alegatos de los fiscales Carlos Amad y Francisco Snopek se pasará a un cuarto intermedio durante toda la feria judicial de enero.

La idea es retomar las audiencias el 4 de febrero, momento en el que alegarán las nueve defensas. Entonces sí, ya para fines de febrero, se llegaría al veredicto en un caso de corrupción judicial que ya se convirtió en emblemático.

 

Artículos Relacionados

TUCUMÁN: CHOQUE ENTRE DOS CAMIONETAS

UN DETENIDO POR EL ATAQUE A BALAZOS A HÉCTOR OLIVARES Y MIGUEL YADÓN

Prensa Multivisión HD

DANIELA: GANÓ LAS VACACIONES A CARLOS PAZ. SERÁN LAS PRIMERAS DE SU VIDA!!

Prensa Multivisión HD