15.7 C
Salta
17 julio, 2019
Nacionales

LA INFLACIÓN DE MARZO FUE DEL 4,7%

Tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri, la inflación de marzo fue del 4,7%, la más alta en lo que va del año, luego del 2,9% de enero y del 3,8% en febrero. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación interanual llega a 54,7%, el número más alto de la gestión de Macri.

Una vez más, el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos fueron determinantes para sostener la presión inflacionaria. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos en el tercer mes del año.

Aunque marzo sería un pico, en abril no llegaría a bajar demasiado. Los analistas están previendo un incremento de 3,8% a 4% para este mes, de la mano de subas en combustibles, subte y gas.

El lunes, Macri había anticipado un “pico de inflación” para marzo, pero había asegurado que sería el inicio “para ir avanzando y erradicarla” de la economía argentina.

Ante este panorama, el Gobierno anunciará el miércoles por la mañana, probablemente en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, un acuerdo de precios para tratar de limitar el impacto de los aumentos en los consumidores, junto a otras medidas para reactivar la economía, que lleva varios meses de caída.

En el verano, tanto Macri como sus funcionarios del área económica había pronosticado que la inflación estaba bajando, algo que no quedó refrendado en ninguna cifra oficial de las que se difundieron hasta ahora.

 

Artículos Relacionados

BANFIELD: BALEARON A DOS PERSONAS EN UN INTENTO DE ROBO DE UN BMW

Prensa Multivisión HD

CRISTINA KIRCHNER, AL BORDE DE OTRO JUICIO ORAL

TRAGEDIA CÓRDOBA: UNA NENA MURIÓ AHOGADA EN UNA PILETA