21 septiembre, 2019
Nacionales

LA JUSTICIA LE NEGÓ LA EXCARCELACIÓN A RODRIGO EGUILLOR, ACUSADO DE VIOLACIÓN

Rodrigo Eguillor está detenido desde el 12 de octubre acusado de violar a una joven violación de una joven de 22 años en el barrio de San Telmo. La Cámara del Crimen rechazó el pedido de sus abogados de su libertad y continuará preso.

Eguillor está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

La Cámara consideró que existe riesgo de fuga y la posibilidad de una condena de cumplimiento efectivo. Además, se valoró un concepto negativo al confeccionarse un informe personal.

“Ese extremo, ante la posibilidad de afrontar un encierro efectivo, opera como un primer indicador del riesgo de fuga, pues, ciertamente, la severidad de la sanción que pudiere caber”, indicó el tribunal.

Además se dio a conocer en el informe elaborado por Cuerpo Médico Forense que Eguillor «tiene una apariencia despreocupada por los procesos en los que se encuentra involucrado», mientras que en el examen psicológico se halló “tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración” y desestimación de las figuras de autoridad.

 

Artículos Relacionados

CÓRDOBA: HIJO MUERE POR DEFENDER A SU PADRE DE UN ATAQUE

BS.AS.: VIAJABAN EN EL TECHO DEL TREN ROCA Y SE ELECTROCUTARON, ESTÁN GRAVEMENTE HERIDOS

Prensa Multivisión HD

DE VIDO PRESIONA PARA QUE EL CONGRESO REVEA SU DESAFUERO