Deportes

La Liga Salteña de Fútbol presenta hoy un protocolo para volver a los entrenamientos

La secretaria general del ente que regula el fútbol salteño, Dra. Blanca Chacon Dorr, dialogó anoche con el programa “Equipo Único” por Multivisión Federal y dio detalles del protocolo que se presentará ante las autoridades pertinentes.

“La idea es presentar un protocolo que sirva para volver a los entrenamientos. Obvio que desde la Liga Salteña lo primero que prima es la salud de los deportistas, pero este plan busca retomar la actividad para todos aquellos clubes que tengan cancha y puedan cumplir el protocolo”, manifestó la secretaria.

“Hay una inversión que tendrán que hacer todos los clubes si se aprueba este protocolo. Además, se busca facilitar las instalaciones del predio que posee la Liga en el Parque del Bicentenario para todos aquellos equipos que no tengan cancha propia. Si se vuelve a las practicas por supuesto que tendremos que retomar también el tema de los seguros de los futbolistas”, explicó.

Ahondando más en el tema del protocolo, la Doctora dijo: “Se trabajó con un Licenciado en Higiene y Seguridad que fue el que elaboró este protocolo para que lo sigan todos los clubes. No solamente está el tema de cómo iniciar los entrenamientos, sino eventualmente cómo se podría retomar los torneos, tanto el Anual como Inferiores y Fútbol Femenino. Igualmente hay que aclarar que la definición final la toman las autoridades. El deseo de los clubes es comenzar a abrir las puertas para todas las actividades que se puedan llevar adelante; siempre y cuando la situación de salud pública lo permitan.”

Sobre el gasto que implicaría para los clubes volver a los entrenamientos opinó: “Se puede elaborar una actividad que sea en distintos horarios, con una cantidad máxima de chicos entrenando, con distancia, medidas de salubridad, etc. Los clubes van a tener que hacer la inversión de los elementos sanitarios, es decir pistolas para medir temperatura, adecuar lavabos para la higiene, tener el jabón indicado, alcohol en gel… Son una serie de medidas que vamos a llevar a la práctica. No se trata de que los clubes vayamos a gastar dinero, sino que los chicos puedan volver a jugar. Practicar deporte es saludable y los chicos extrañan practicarlo. El tema del presupuesto está en un segundo o tercer lugar”, concluyó.

Refiriéndose a los plazos, Chacon Dorr afirmó que “la idea es comenzar a entrenar en junio de ser posible. En todo este tiempo hemos acompañado a los jugadores y creemos que en este momento están dadas las condiciones para volver a practicar. Luego se verá si en agosto o septiembre podemos volver a jugar”.

Finalmente habló de jugar a puertas cerradas: “Por ahora la idea es jugar sin público. Nosotros no podemos arriesgar absolutamente nada. No podemos dar un paso atrás. Solamente queremos volver a practicar deporte. Además de la posibilidad de cumplir con un torneo (el Anual) que es clasificatorio para el Reigonal de 2021”, cerró la Doctora Blanca Chacon Dorr, secretaria general de la Liga Salteña de Fútbol.

Artículos Relacionados

El mensaje de Manu Ginóbili sobre el Coronavirus

webmultivision

Copa Argentina: Güemes y Central Norte, por un pasaje al cuadro principal

webmultivision

Comienzan los octavos de final de la Champions League

webmultivision