LA LIGA SALTEÑA DECIDIÓ QUE HABRÁ FÚTBOL EL FIN DE SEMANA

267

Vamos a hacer un repaso de lo ocurrido las ultimas 24 horas para entender el porque de las decisiones tomadas.

Primero esta la promesa, ya conocida por todos, de parte del gobierno provincial para que los hinchas puedan volver a alentar en las canchas del fútbol salteño, algo que estaba casi confirmado para el día martes 24 de Agosto, pero como recién destacamos «CASI confirmado», faltaba la promulgación en el boletín oficial. Teniendo en cuenta esto, el presidente de la liga salteña consulto para saber si se iba a admitir el ingreso del publico en la Copa Salta, a jugarse hoy miércoles 25. La respuesta del organismo de control (la policía) fue que si no estaba en el boletín oficial no se podía admitir el ingreso del público.

Debido a la negativa, la liga salteña decidió suspender todos los torneos en los que tiene participación: copa Salta (debía jugarse ayer), torneos anual, infantil e inferiores de la liga (deben jugarse el fin de semana)

Comunicada la decisión en conferencia de prensa por parte de Sergio Chiban, rápidamente se dio a conocer una respuesta de la secretaria de deportes aduciendo que solamente faltaba la presentación legal del protocolo, pero el mismo ya estaba listo.

Hoy el gobierno provincial, mediante boletín oficial, acepto la utilización del protocolo presentado y por eso la liga dio marcha atrás con la suspensión

Así las cosas, la liga salteña de fútbol confirmo que este fin de semana se van a desarrollar los partidos de los torneos: anual, inferiores e infantiles como estaba previsto.