LA MESA DE SALUD Y EDUCACIÓN, EN FUNCIONES: ESTARÁ INTEGRADA POR ESPECIALISTAS

221

El presidente Alberto Fernández puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, que estará integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica, y será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19, según informaron fuentes oficiales.

«Nuestra mayor preocupación es que (los alumnos) vuelvan a clases presenciales lo antes posible y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios”, dijo Fernández, quien estuvo acompañado en la reunión realizada en Casa Rosada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible», explicó el mandatario, y señaló que «las aulas no son el problema, el problema es la circulación».

Los voceros gubernamentales indicaron que el Presidente recordó que de las 24 jurisdicciones, «20 tienen clases presenciales», y remarcó que lo «que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es igual a lo que pasa en el resto del país».