Multivisión Federal
Nacionales

LA MINISTRA DE SALUD PROMETE FORTALECER LA TRANSPARENCIA DE LAS VACUNAS

Carla Vizzotti se convirtió en la ministra de Salud, tras la salida de Ginés González García, quien dejó su cargo luego del escándalo del vacunatorio VIP. En este marco, la nueva titular de la cartera prometió fortalecer la transparencia de las vacunas y también su trazabilidad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que encarará su gestión con el objetivo de “fortalecer la transparencia” y la “trazabilidad de las vacunas” que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que, para ello, tendrán un “mecanismo mucho más específico y concreto” que se difundirá “regularmente”.

“Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, sostuvo Vizzotti.

En declaraciones a la FM Radio con Vos al finalizar la reunión que mantuvo esta mañana con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en Casa de Gobierno, Vizzotti agregó que continuar la gestión de Ginés González García es de gran “responsabilidad” para ella y su equipo y destacó que “no está en duda” su gestión.

“Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio”, dijo.

Al ser consultada sobre cómo quedó su relación con el exministro, Vizzotti señaló: “Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida”.

“Es una situación de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situación pero vemos claramente que la gestión de Ginés no está en duda por eso (el presidente Alberto Fernández) elige gente de su equipo”, explicó.

Artículos Relacionados

MASIVO PEDIDO DE JUSTICIA POR IARA RUEDA

Laura Rodriguez

EL VICEGOBERNADOR DE JUJUY SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS

Gustavo Mes

AFIP SUBASTARÁ ONLINE ESTE JUEVES LA MERCADERÍA REMANENTE EN LA ADUANA

Maria Ester Herrera