Vecinos de Villa María Esther a favor de la nueva terminal de ómnibus

1132

El proyecto de la nueva terminal generó mucha polémica entre los salteños al conocerse en la jornada de ayer que será dentro de villa María Ester. Principalmente por la zona y lo alejado que queda del centro, la accesibilidad vehicular, y la falta de infraestructura en ese barrio. Sin embargo, y según relevamiento de Multivisión Federal, los vecinos de la zona avalan la construcción de la estación.

“Esto va a servir para revalorizar la zona. Me parece que va a estar bueno”, expresó un hombre que vive en Villa María Esther. Por otro lado, y en una entrevista exclusiva con este medio, el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, adelantó detalles sobre el proyecto que demandará una inversión de $448.914.826.

Entre las novedades que dio acerca del desarrollo y las obras que se llevarán a cabo, el Ministro indicó que esta obra consta de tres partes. Primero la construcción de 6.000 metros cuadrados cerrados de la propia terminal, además de una inmensa playa de estacionamiento, segundo de la puesta en valor de la zona que rodea a villa María Ester con la construcción de una costanera que irá desde la avenida Monseñor Tavella hasta la avenida Discépolo, y por último mejorar la accesibilidad del tránsito en esa zona.

“La ubicación de la terminal surge del estudio de 9 posibilidades por parte del equipo de desarrollo de la municipalidad y la provincia. Resultó ser la más conveniente en relación de conectividad. Es una oportunidad esencial porque esta obra genera otras accesorias como la construcción de una costanera entre la avenida Tavella y la Discépolo. En ese lugar habrá desarrollo, habrá iluminación y habrá seguridad”, aseguró Camacho.