Internacionales

LA OMS ADVIRTIÓ QUE NO SE LLEGÓ AL PICO DE LA PANDEMIA

La epidemia de COVID-19 “se acelera”, como demuestran los 400.000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.

“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus este martes en una conferencia telemática. “Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, agregó.

De acuerdo con las estadísticas de la organización, hay en el mundo 11,5 millones de casos de coronavirus confirmados, de los cuales murieron 535.759. Desde principios de mayo, el promedio semanal de muertes oscila entre 30.000 y 34.000, lejos de las 51.229 que se registraron en la segunda semana de abril. Pero los nuevos contagios van en aumento. Desde mediados de junio superaron el millón a la semana, y llegaron en la última del mes a 1,2, el máximo desde el comienzo de la pandemia.

Artículos Relacionados

LARGAS FILAS Y DESESPERACIÓN EN PERÚ PARA COMPRAR OXÍGENO

Laura Rodriguez

UN SARPULLIDO DE LAS MEMBRANAS MUCOSAS QUE PODRÍA SER SÍNTOMA DE  COVID-19.

Maria Ester Herrera

LA MÁXIMA CORTE INTIMA AL GOBIERNO DE BOLSONARO POR LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Laura Rodriguez