LA OMS ADVIRTIÓ SOBRE LA «FUERTE PROBABILIDAD» DE QUE SURJAN VARIANTES «MÁS PELIGROSAS»

243

«La pandemia está lejos de terminar», advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertando además sobre la “fuerte probabilidad” de que surjan nuevas variantes “más peligrosas” del coronavirus.

El Comité de Urgencia que se dedica a aconsejar a las autoridades del organismo, aseguró que “hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar” que las ya detectadas.

“Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional, seguimos corriendo detrás del coronavirus”, subrayó en conferencia de prensa el presidente del Comité, el francés Didier Houssin.

Hasta ahora, la OMS detectó cuatro variantes de las calificadas como inquietantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia, porque es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas.