Internacionales

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ADVIRTIÓ QUE EL MUNDO ENTRÓ EN UNA “NUEVA Y PELIGROSA FASE”

La Organización Mundial de la Salud alertó este viernes que el mundo entró en una fase peligrosa de la pandemia de coronavirus, a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.“El mundo entró una fase nueva y peligrosa”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual. El dirigente explicó su preocupación por el levantamiento de las medidas.“Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía. Pero el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”, repasó.

Tedros subrayó que la pandemia se está acelerando y destacó que este jueves se reportó un nuevo récord de nuevos casos, con más de 150 mil contagios confirmados a nivel mundial, que llevan el total a más de 8,3 millones de diagnósticos positivos. Más de la mitad de los nuevos casos provinieron del continente americano.“Las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. La COVID-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, indicó.

El director de la OMS pidió a los países que se enfoquen en los pilares básicos contra la pandemia: rastreo de casos, aislamiento, testeo y cuidado de cada paciente.

Artículos Relacionados

CHINA: DETECTARON 300 CASOS ASINTOMÁTICOS EN WUHAN

Sandra Caucota

LA OMS ADVIRTIÓ QUE NO SE LLEGÓ AL PICO DE LA PANDEMIA

Laura Rodriguez

PARA LA OMS, EL FIN DE LA PANDEMIA “NI SIQUIERA ESTÁ CERCA”

Laura Rodriguez