17 C
Salta
20 mayo, 2019
Nacionales

LA POBREZA ALCANZA AL 33,6% DE LOS ARGENTINOS

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó este jueves su nuevo informe sobre pobreza y ratificó lo que ya se esperaba: un fuerte aumento en la cantidad de argentinos que no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Muy lejos de la promesa de campaña de Mauricio Macri de alcanzar la Pobreza Cero, a un año de terminar su mandato, la gestión Cambiemos la llevó a su punto más alto desde 2010 cuando la UCA comenzó a medirla.

De acuerdo con la UCA, en 2015, cuando llegó al gobierno Macri, la pobreza alcanzaba al 29,2% de los argentinos. Hoy se encuentra el 33,6% de la población está debajo de la línea de la pobreza. En apenas tres años el macrismo logró incrementar en 4,4 puntos porcentuales la pobreza en el país.

De acuerdo con estos guarismos, en el tercer trimestre de 2018 más de 13,2 millones de personas se encontraban debajo de la línea de la pobreza. Y se espera que esa cantidad siga creciendo porque todavía no se sintió en ese momento todo el impacto de la profunda devaluación del peso frente al dólar y la desbandada de la inflación.

Artículos Relacionados

LE SACARON LA LICENCIA DE CONDUCIR AL TAXISTA VIOLENTO DE VILLA URQUIZA

webmultivision

CÓRDOBA: SE CERRO UN KIOSCO DE DROGAS EN VILLA MARÍA

Prensa Multivisión HD

LÁCTEOS, FIDEOS Y AZÚCAR: LOS 10 ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA QUE MÁS SUBIERON EN ABRIL