LA POLICÍA DE SALTA REALIZÓ MAS DE 2800 OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

308

Refuerzan el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19 en la provincia. Detectaron, en las últimas horas, 359 incumplimientos a las medidas sanitarias y clausuraron 9 fiestas clandestinas.

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron patrullajes estratégicos en distintos barrios de la provincia, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19. 

Desde ayer a la tarde, hasta las 6 am de hoy, realizaron 2.841procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia y labraron en total 359 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia, de las cuales 133 fueron por no usar tapaboca. 

Se clausuraron 9 fiestas clandestinas en la provincia: 4 en Capital, 3 en Tartagal y 2 en Orán. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.

Participar u organizar una fiesta clandestina es un grave atentado contra la salud pública y la legislación contempla severas sanciones económicas y penales. 

También se realizaron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 17 por incumplimientos a los protocolos exigidos y se clausuraron 5 de ellos. 

Cabe destacar que la Policía de Salta continua con los controles preventivos en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante la emergencia sanitaria. 

En lo que va del año se realizaron 782.038 operativos integrales de seguridad sanitaria.