LA POLICÍA DESBARATÓ 12 FIESTAS CLANDESTINAS

713

Los operativos de seguridad sanitaria fueron 6.127 en toda la provincia y se labraron 1.193 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas dispuestas para el resguardo de la salud pública. Esta madrugada se desbarataron 12 fiestas clandestinas.

Los mismos se hicieron en las jurisdicciones de la provincia con refuerzo operativo  en Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, departamentos que permanecen en  confinamiento estricto hasta la primera hora de mañana.

De las 1.193 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 355 fueron por no usar tapaboca y más de 400 por circular fuera del horario permitido. También se registraron 21 sanciones a comercios,  por violar los protocolos de bioseguridad y funcionar fuera del horario indicado por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia.

Se detectaron y clausuraron 8 fiestas clandestinas en Orán, 3 en Tartagal y 1 en Joaquín V. González. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente, tras el grave atentado contra la salud pública.

En las localidades con confinamiento estricto se controlaron permisos de circulación y cumplimiento de las disposiciones específicas preventivas.