LA POLICÍA REALIZÓ MÁS DE 3600 OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

182

Durante esta madrugada la Policía de Salta detectó y clausuró 9 fiestas clandestinas en la provincia. También detectó más de 600 incumplimientos a las medidas sanitarias.

El Ministerio de Seguridad continúa con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19 realizando patrullajes estratégicos en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, entre otras tareas preventivas, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el comité Operativo de Emergencia en la provincia.

Los operativos se desarrollaron desde las 21 horas hasta las 6 am del sábado y con policías de las distintas localidades realizaron 3.632 controles integrales de seguridad sanitaria y labraron en total 610 infracciones por distintos incumplimientos de las cuales 202 fueron por no usar tapaboca. 

Realizaron alrededor de 400 controles en comercios y locales gastronómicos, se infraccionaron a 73 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad. Se clausuraron 4 de manera preventiva.

También se detectaron 9 fiestas clandestinas en la provincia 3 en Metán, 2 Orán, 2 en Joaquín V. González, 1 Salvador Mazza y 1 en Capital. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes según las jurisdicciones.

En lo que va del año la Policía de Salta llevó adelante 733.779 controles de seguridad sanitaria en la provincia para dar estricto cumplimiento a las disposiciones del COE ante el comportamiento epidemiológico de las distintas localidades en resguardo de la salud pública.