Salta

LA POMA SIN CASOS DE COVID: “LA GENTE NO SALE DE SU CASA, ESA ES LA CLAVE”

La Poma es una de las pocas localidades de Salta sin casos de Covid-19. El intendente, Juan Mamaní, explicó que la gente no sale de su casa y esa es la clave para reducir el riesgo de contagios. Además, dijo que la gente entendió y también señaló que, en algún momento, el virus va a llegar.

“Más que nada, todo pasó por la concientización de los vecinos de todo el departamento. Los medios de comunicación fueron fundamentales para que la gente tome conciencia, para que no salga y tenga el compromiso de estar en casa”, indicó Juan Mamaní por Canal 9 Multivisión. En este mismo sentido, el jefe comunal de La Poma detalló que constantemente se reúne el Comité Operativo de Emergencia local, que está compuesto por médicos, la Policía y otras instituciones, para evaluar la situación epidemiológica.

“En nuestro pueblo se puede implementar un control estricto”

El jefe comunal de La Poma destacó el acompañamiento de la gente y la responsabilidad. “Siempre contamos con la colaboración y así es más fácil, porque no depende de un control de la Policía, así que por ese lado estoy contento, porque todos nos comprometimos en cuidarnos”, agregó.

EL MENSAJE PARA LOS VECINOS DE LA POMA

“Les pido que sigamos con esta responsabilidad que llevamos hasta ahora, que mantengamos la calma. Hay que seguir cuidándonos, la idea es que no entre el virus, pero nos está rodeando así que en algún momento seguro va a llegar. Pero el mensaje es que cuidándonos y así evitaremos que llegue el covid”, concluyó Juan Mamaní.

Artículos Relacionados

Día de la Policía: 195 años

[VIDEO] INCENDIO DE PASTIZALES EN BARRIO SALTEÑO: “LAS LLAMAS CASI LLEGAN A LAS CASAS”

Gustavo Mes

Tartagal: un motociclista murió en un choque frontal

Prensa Multivisión HD