LA PRÓXIMA SEMANA LLEGARÁN AL PAÍS 4 MILLONES DE VACUNAS

439

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la semana próxima llegarán al país «poco más de 4 millones de vacunas» contra el coronavirus para continuar con el proceso de inmunización de la población.

«De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en tres vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia», detalló Vizzotti al participar este mediodía junto al presidente Alberto Fernández de un acto en el Museo del Bicentenario.

Asimismo agregó que con las nuevas vacunas se busca «poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud» y añadió: «Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza».

En cuanto a los próximos vuelos, se precisó que dos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que se sumarán a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas desde el inicio de plan de inmunización en todo el país.