LA REACCIÓN DE DALMA TRAS EL INFORME OFICIAL SOBRE LA MUERTE DE MARADONA

145

Los especialistas aseguran que el tratamiento que recibió el Diez fue “inadecuado, deficiente y temerario”, la actriz explotó en Instagram.

Tras varias semanas de reuniones e investigaciones, la junta médica terminó el informe que explica cómo murió Diego Maradona. Lo “abandonaron a su suerte”. Conmovida, Dalma Maradona realizó un posteo en redes donde prometió a su papá que se hará justicia.

Entre otros detalles dolorosos y escalofriantes, en el texto que será presentado este lunes ante la Justicia puede leerse: “El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario como se registró en detalle en el presente”.

Casualidad o no, este mismo viernes a Dalma le apareció en su celular una imagen donde se lo ve a el exfutbolista y director técnico parado y sonriente en el palco de una cancha de fútbol.

“Este mismo día, pero de otro año. Hoy me apareció esta foto y vuelvo a decir que nada es casual. Seguí sonriendo así, se va a hacer justicia. Te lo prometo”, escribió conmovida la actriz.

Desde el 25 de noviembre -día de la muerte de Maradona-, tanto Dalma como Gianinna han utilizado sus redes sociales para señalar a las personas que ellas consideran responsables.

Una de las últimas veces fue al cumplirse cuatro meses de la partida de su papá. Tras la divulgación de nuevas conversaciones entre el abogado Víctor Stinfale y el médico neurocirujano Leopoldo Luque con fuertes insultos contra ellas, las hijas mayores del exfutbolista salieron a contestarles en duros términos a dos de los miembros del entorno que acompañaron a su padre en los últimos tiempos.

“Mafiosos HDP no les tengo miedo”, dijo Dalma Maradona en una historia publicada en su cuenta personal de Instagram. Y agregó: “Me van a tener que matar para que me calle la boca”.

Por su parte, su hermana replicó su mensaje y lo acompañó con una frase en iguales términos: “A mi también me van a tener que matar”.

Además el 10 de marzo llegaron al Obelisco acompañadas por su mamá Claudia Villafañe para pedir justicia. Las tres aparecieron en escena con una bandera con la inscripción: “Condena social y judicial a los culpables”.

Se trató de una aparición fugaz, por lo que al día siguiente Dalma hizo un durísimo descargo: “Decidimos estar un ratito e irnos para que la marcha pudiera seguir su curso con normalidad (…) Con mi mamá y mi hermana ya habíamos dicho que ese no era un lugar para dar notas”.