Una niña de 11 años fue hallada asesinada y con signos de abuso sexual en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de la capital de La Rioja, y por el hecho fueron demorados dos sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio comenzó a investigarse cerca de las 19 de ayer, cuando la niña, llamada Sabina Cordori Garnica (11) salió de su casa a comprar pan a un kiosco ubicado a pocas cuadras.
Con el correr de las horas y al ver que no regresaba, sus padres y vecinos salieron a buscarla por la zona y rastrillaron todos los rincones del barrio, hasta que cerca de las 23 un hombre que participaba de la búsqueda junto a su novia halló el cuerpo de Sabina en un descampado, por lo que se dio aviso a la policía.
Efectivos de la comisaría 7ma., con jurisdicción en la zona, arribaron al lugar junto a un equipo de emergencias, aunque no pudieron hacer nada para reanimar a la niña.
Por orden de la jueza especializada en Violencia de Género de La Rioja, Gabriela Asís, la policía preservó la zona y convocó al personal de Científica y de Homicidios.
El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial, donde esta tarde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.